martes, 3 de junio de 2008

Menudo dilema.

Tengo una prima pequeña de 10 años para 11, la cual sólo le falta un año para acabar la primaria. El dilema es el siguiente: llevarla a un privado o dejar que continúe en un público.

Ella es muy buena, detallista, muy cariñosa y le encantan las cosas cutes, entre otras cosas. Lo malo es que es muy influenciable por sus amistades, que por cierto, son unos malcriados el 99% de ellos, además de tener a sus padres separados desde que era muy pequeña, cosa que, a pesar de tener a nuestros abuelos y a mis padres, hace que sea descuidada, no tenga sentido de la higiene y se vuelva "contestona" e irrespetuosa con su padre.

Si la apuntan a un colegio privado, tendrá una buena educación. Pero resulta que los colegios privados y concertados cada vez están más llenos de intento de pijos malcriados. Mi prima es bonita, pero tiene mala higiene, como ya he dicho. Le tienen que cortar el pelo cada dos por tres porque parece que lo tenga estropeado (y encima no le importa -_-u) y así esta bastante desfavorecida. Si va a un privado o concertado donde hayan esos pijos malcriados podría darse el caso de que la trataran mal y la marginaran. Podría ser que hiciese amigas, pero no es necesario que repita su falta de buenos modales.

Si sigue en un colegio público, que está justo al lado del suyo, conservaría las amistades que tiene, no estaría sola. Pero los del colegio público son unos malcriados también, irrespetuosos, mentirosos, sucios y una enorme mala influencia. No quiero decir que los colegios públicos sean malos, pero los de mi pueblo sí, porque cada vez los padres son peores y los profesores pasan más de los alumnos. Podríamos controlarla, además de que estoy yo. Además de ser su prima y su "mami", soy como una hermana mayor y un ejemplo a seguir para ella.

No soy nadie para decidir su futuro, pero me da miedo.

- De exámenes finales... -

Au revoir