lunes, 19 de mayo de 2008


Hoy he recibido una visita agradable, justo cuando me disponía a volver a casa por el mediodía. Hacía días que le recordaba bastante, y me sorprendió un poco verle a la salida del instituto. Él también me echaba de menos y quería verme. Me ha alegrado mucho saber que está bien, hablar un rato pequeño con él, aunque siempre queremos contarnos demasiadas cosas y nunca nos da tiempo, y yo debía volver a casa para comer, que tengo clases por la tarde. Nos hemos dado un abrazo antes de irnos cada uno por su camino, uno de los de verdad. Eso ha reforzado una idea que tengo estos últimos días en la cabeza, y que yo y más personas sabemos que es completamente cierta: los amigos siempre vuelven, por más 3ªs personas que se metan por medio, por más "comeduras" de coco que le hagan los demás, por más críticas que nos hagamos, por más insultos que nos digamos, por más cosas malas que pensemos de ellos que no son ciertas. Siempre, repito, siempre, regresan. Pase el tiempo que pase.

A veces necesitamos alejarnos un poco de las personas porque nos cansamos de las situaciones arquetípicas que vivimos con ellas. Prefiero alejarme un poco de mis amistades que enfriarme con ellos, ya me pasó en más de una ocasión y no quiero repetirlo, aunque a veces no tengo otro remedio. Hay personas que creen que cuando alguien se aleja de ti y presta más atención a otras ajenas es porque nos hemos cansado de ellas, y ahí comienzan los conflictos... Eso no es cierto, no al menos por mi parte, por más que digan. Porque yo soy la única que me conoce realmente, la que conoce mis verdaderos sentimientos, mi opinión hacia los demás. Me han juzgado más de una vez y aún lo siguen haciendo (seguro que algunas de esas si leen esto se reirán porque todo esto que digo es mentira), pero ya no me importa, sólo me toca las narices porque arrastran con ellos a personas que no tienen nada que ver en nuestro "problema" inicial (que a veces ni sé que existe, porque algunos ya no saben ni qué inventarse...).

Resumiendo, puedo decir que los amigos de verdad siempre vuelven, y que una persona que se aleja de ti a menudo no significa que no quiera estar contigo... El hecho de estar lejos de alguien, de estar incomunicado con esa persona durante una temporada, hace que les eche de menos de vez en cuando, y así sé que, a pesar de todo, les sigo queriendo. Porque sé que a pesar de la distancia siempre van a estar allí. Quizá ellos tambien estén pensando en ti...

Me hice este blog porque Naya me insistió un poquitín, pero tampoco lo veía mala idea, se lo agradezco. Es un lugar donde poder escribir más, en el fotolog no puedo hacerlo tan abiertamente. Mi terapeuta me dijo que plasmara mis sentimientos siempre que pudiese, y ayer lo hice nada más me vino una idea en la mente, y me quedé realmente aliviada, aunque quizá ese texto no tenía muy buena estructura, me quité un peso de encima bastante gordo. Personalizo a mis polaridades, y eso me ayuda a entenderme a mí misma, a conocer esos rinconcitos que me faltan por explorar o que acaban de nacer. Así entiendo mejor la situación en la que me encuentro, como me siento yo, lo que siento por los demás, y así llegar a una conclusión, y si es un problema, llegar a una solución...

Tengo "cartas" pensadas para ciertas personas, cartas que no pueden ser publicadas porque sobrepasan el límite de lo personal. Soy una persona reservada, ahora mismo estoy en una pantalla delante, así que diga lo que diga... no me importa expresarlo.

Gracias por la visita, gracias por la pequeña conversación, gracias por el abrazo...